Denuncia Papa decapitaciones y ‘silencio cómplice’ en el mundo

El Pontífice se refirió así, sin mencionarlo explícitamente, a las víctimas del Estado Islámico; expresó además tristeza por los ‘hermanos abandonados en la calles’ y la negligencia e in-diferencia de los demás
El papa Francisco denunció hoy el «silencio cómplice» ante los «hermanos perseguidos, decapitados y crucificados por su fe» en Cristo bajo los ojos del mundo, al cerrar el Vía Crucisdel Viernes Santo.
Ese fue uno de los pasajes centrales de la oración pronunciada por Francisco al final de la ceremonia que presidió, en una fría noche romana, ante miles de personas en el Coliseo. Se refirió así, sin mencionarlo explícitamente, a las víctimas del grupo yihadista Estado Islámico.
En su mensaje final habló también de los «hermanos abandonados a lo largo de las calles» y «desfigurados por la negligencia e indiferencia» de los demás.«El peso de tu cruz nos libera de todos nuestros lastres. En tu obediencia a la voluntad del Padre nosotros nos damos cuenta de nuestra rebelión y desobediencia. En ti vendido, traicionado, crucificado por tu gente, por tus seres queridos, nosotros vemos nuestras traiciones cotidianas» , dijo el pontífice en italiano.Invocó a Dios para que refuerce la fe de los fieles y que esta no se derrumbe ante la tentación y no se pierda siguiendo las «seducciones del mundo» . Pidió que custodie la caridad, para que los seres humanos no se dejen engañar por la corrupción y por la mundanidad.El Vía Crucis, iniciado a las 21:15 horas locales y que el Papa siguió desde lo más alto del Monte Palatino frente al Coliseo, incluyó meditaciones redactadas por Renato Corti.