Aseguran a «farderas» en centros comerciales

Fue remitida una mujer por agentes estatales tras haberse apoderado de un bolso en un establecimiento. Fueron vigilantes quienes le retuvieron y lo entregaron a los representantes de la ley. Fue en un establecimiento de la Zona Centro.
Ocurrieron los hechos cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Insurgentes y Morelos, donde el dueño de un local comercial informó que momentos antes ingresó una mujer a su establecimiento y en forma disimulada sustrajo un bolso para dama, por lo cual la siguió a distancia y en ese momento señaló a la presunta.
Los elementos se acercaron con la mujer y al cuestionarla aceptó que había robado el bolso, por lo que el afectado mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Lucrecia N., de 28 años de edad.
También se detuvo a una mujer que ingresó a un centro comercial y sustrajo diversa mercancía escondida entre sus ropas.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales fueron notificados a través del sistema de emergencias 066 que en la tienda “Bodega Aurrerá”, ubicada en carretera a Zacatecas tenían retenida a una persona por el delito de robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
En el sitio, el personal de vigilancia indicó que minutos antes detectaron a una mujer escondiendo desodorantes entre sus prendas de vestir y posteriormente cruzó la línea de cajas sin pagar, por lo cual le dieron alcance y al cuestionarla mostró 10 desodorantes de distintas marcas, los cuales llevaba fajados en la cintura.
A petición de los afectados fue detenida quien dijo llamarse Diana C., de 30 años de edad, misma que fue trasladada a las celdas estatales.