Ancelotti promete más acción para ‘Chicharito’

Ante la poca actividad que tiene el delantero mexicano Javier Hernández, el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, confesó que comprende su molestia y adelantó que tendrá más minutos por el cargado calendario que se avecina.

En rueda de prensa con motivo del partido de la fecha 29 que su equipo sostendrá contra Granada este domingo, “Carletto” se dio tiempo para hablar sobre la situación por la que atraviesa el tapatío, quien es parte de la convocatoria de 19 jugadores para dicha cita.

“En los meses pasados hubo jugadores como ‘Illarra’ (Asier Illarramendi), ‘Chicharito’ o (Fabio) Coentrao que no han tenido muchos minutos. Entiendo muy bien la frustración, pero lo que pasa lo he explicado a los jugadores y todos van a ser más utilizados” , señaló.

Luego de completar un 2014 ejemplar, el club madridista ha sufrido altibajos a lo largo del primer trimestre de este año, que incluyó la eliminación de la Copa del Rey, un sufrido pase a cuartos de final de la Champions League y el hecho de ceder la cima de la Liga de España.

Con honor un tanto herido entre esas desilusiones y algunas sensibles bajas, los “merengues” intentarán levantar cabeza en el cierre de temporada que les espera, es por eso que las oportunidades de “Chicharito” podrían ir a la alza.

“Nuestro objetivo es ganar todos los partidos. Ya lo hemos hecho desde septiembre hasta diciembre y no es una utopía. Veo a un equipo fresco y listo para luchar por todos los partidos. Este mes hay muchos partidos, voy a intentar hacer rotaciones y toda la plantilla va a ser utilizada” , reiteró.

A falta de 10 jornadas por disputarse en el campeonato 2014/2015, la distancia entre el líder Barcelona y el cuadro “blanco” es de cuatro puntos y en el Madrid “estamos convencidos de que la Liga está abierta. El equipo tiene mucha ilusión y la gente también, además de que llegamos a este periodo en mejor estado físico que el año pasado” .

En este sentido, Ancelotti se congratuló porque puede contar con todos sus elementos, a excepción del central portugués Pepe, cuya recuperación confía en que será cuestión de días.

Asimismo, confirmó que el colombiano James Rodríguez tiene luz verde para reaparecer mañana en el Santiago Bernabéu frente al conjunto andaluz, después de 60 días lejos de las canchas a causa de una fractura en un dedo del pie derecho.

“En los entrenamientos ha demostrado que está bien y va a ser titular. Doy descanso a (Sami) Khedira y (Daniel) Carvajal e Isco (Alarcón) está sancionado” , concluyó.