A la cárcel presuntos narcomenudistas

Informó la policía estatal sobre la detención de un hombre y dos mujeres quienes dijeron ser vendedores de droga y fueron sorprendidos con 231 dosis de cocaína y cristal en el municipio de Soledad de Gra-ciano Sánchez.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Julio R. Córdoba y Privada de Loreto, en el fraccionamiento La Virgen, donde observaron a un hombre y dos mujeres que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo cual se acercaron para indicarles la falta administrativa que cometían.
En ese momento les efectuaron una inspección corporal de rutina, encontrándole al sujeto una bolsa con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína y dos bolsas con fragmentos cristalinos con las características propias de la droga sintética “cristal”.
Una de las mujeres traía dentro de su bolso de piel 61 bolsitas que contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.
A la otra mujer le encontraron en su bolso 167 bolsitas con una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra.
Al ser cuestionados por la droga, los sujetos indicaron dedicarse a la venta de dichos enervantes. Se identificaron como Alfredo U., de 19 años con aliento a marihuana; Ilse Y., de 22 años y Carolina E., de 20 años, ambas con aliento alcohólico y a marihuana.
También informaron de la detención de un supuesto vendedor de droga que fue sorprendido con 34 dosis de marihuana, en el fraccionamiento Misión de Loreto.
La detención se realizó cuando elementos militares y estatales implementaron un dispositivo de seguridad en la calle Plan de Guadalupe, en dicho fraccionamiento, donde observaron a varias personas que intercambiaban algunos objetos, pero al ver las unidades policiales, comenzaron a correr en diferentes direcciones, subiendo a las azoteas de las casas cercanas.
De inmediato se realizó una persecución en la que pudieron darle alcance a uno de ellos, quien después de ingresar a un baldío arrojó una bolsa.
Misma que al revisarla contenía 34 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Michael A., de 28 años de edad, el cual fue trasladado a las celdas estatales.