Semana Santa deja dos ahogados en Veracruz

El periodo de Semana Santa ha dejado hasta el momento un saldo de dos personas ahogadas y tres rescates en las playas de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección Civil del estado hizo un llamado a los bañistas para respetar las indicaciones que emita el personal de seguridad. 

Previo a un recorrido de supervisión en las playas de Veracruz, la titular de esta secretaría, Yolanda Gutiérrez Carlín explicó, “llevamos dosdecesos, uno en Úrsulo Galván y otro en la zona de Costa Esmeralda en Monte Gordo, uno falleció por congestión de alimentos y el otro por congestión etílica; los dos del Distrito Federal, estaban comiendo y enseguida se metieron al agua”. 

Sobre los rescates exitosos realizados por el personal, la funcionaria recordó tres casos: el primero en Cazones, un segundo en playas de Coatzacoalcos y el tercero en Boca del Río. 

Además de los rescates a bañistas, Gutiérrez Carlín refirió que se ha prestado auxilio a automovilistas por continuos percances viales derivados de las prisas y la enorme cantidad de visitantes en la entidad. 

En relación a los rescates de bañistas, el director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona señala que “hasta el mejor nadador se ahoga, el saber nadar nos da una ventaja ante un cuerpo de agua pero no es algo que nos asegure que nada nos pasará”. 

En este sentido, el también bombero pidió a los bañistas reconocer que “las playas son tan seguras o tan riesgosas como uno quiera”, por eso deben respetarse las indicaciones del personal de seguridad, a fin de tener una feliz estancia en Veracruz y gozar de unas vacacionesinolvidablemente bonitas.