Recorte impactará a exploración petrolera: PEP

Las compañías proveedoras de equipos de perforación Pretróleos Mexicanos (Pemex) serán las primeras enresentir los recortes presupuestales previstos para este año y probablemente para 2016. De acuerdo con las modificaciones autorizadas por el Consejo de Administración al Programa de Contratación de Pemex para este año, la perforación de pozos, tanto de donde se obtiene producción como de donde se esperan futuros barriles de crudo y gas, se reducirá sensiblemente.
El recorte en la Unidad de Negocios de Perforación de Pemex Exploración y Producción (PEP), que tenía previsto una derrama entre proveedoras y contratistas de 117 mil 461 millones de pesos, implicará menor dinamismo y la renegociación y revisión de 254 contratos que Pemex tiene.
La terminación de pozos de exploración será 34.6% menor a lo previsto originalmente, y la de pozos de desarrollo bajará 23.7%, de acuerdo con las nueva metas aprobadas.
Como parte del paquete presupuestal aprobado por el Congreso de la Unión “las metas estratégicas comprometidas por” (Pemex) para este año fueron terminar 49 pozos exploratorios y 544 de desarrollo.Las nuevas metas, según el Reporte del Programa Operativo Trimestral de Pemex Exploración y Producción (POT-I), será de 32 pozos de exploración a terminar y 415 de desarrollo.
En el registro que tiene Pemex de empresas que le dan servicios o realizan para perforación de pozos están: Industrial Perforadora de Campeche, Halliburton de México.
Integrated Drilling Equipment, National Oilwell Varco, Hydrill LLC, Petrotec, Servicios Industriales Especializados, Duncan y Cossio Cameron asi lo dio a conocer