Detienen a dos por homicidio de alumna de la UNAM

Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal para ser investigadas  por el  secuestro y homicidio de una estudiante de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en diciembre de 2014.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Fernando «N» de 33 años y Citlalli «N» de 26 años fueron capturados a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la delegación Xochimilco, del Distrito Federal.
La dependencia informó que al momento de realizar las capturas, «uno de los tripulantes se veía visiblemente armado, y al encontrarse ante la posible comisión de un delito», por lo que se implementó un operativo para la aprehensión de ambas personas.
«En el operativo fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, 9 cartuchos útiles, una navaja, equipos celulares, una motocicleta y 3 bolsas de plástico con hierba verde», informó la dependencia.
Según la CNS, Fernando «N» y Citlalli «N», se encuentran relacionados con una investigación iniciada en diciembre del año pasado, mediante la cual se identificó el modus operandi y la zona de acción de una organización delictiva presuntamente responsable del secuestro y homicidio de la joven universitaria.
«A este grupo se les vincula, además, con el secuestro de un contador público, el 15 de junio de 2007; de un comerciante de 73 años, el 12 de julio de 2007, y de un estudiante de 18 años, el 2 de septiembre de 2007», explicó la dependencia.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación jurídica y su presunta responsabilidad y participación en los casos de secuestro y el homicidio en los que se les relaciona.