Silvano Aureoles Conejo recorre sus primeros días de campaña electoral por la gubernatura de Michoacán como candidato común de cuatro partidos: el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Encuentro Social y por el Partido del Trabajo.
En días previos, el diputado federal con licencia «presumió» en sus redes sociales los momentos sus registros con cada partido, entre banderas y colores de cada uno de los institutos políticos que lo apoyan.
Las imágenes fueron similares, con la variante del color de la corbata: amarilla, roja, turquesa y morada, según la ocasión.
¿Qué es la candidatura común?
Según el Código Electoral de Michoacán se trata del registro de un mismo candidato, fórmula o planilla realizado por dos o más partidos políticos «sin mediar coalición».
Con respecto a los gastos de campaña, el candidato no deberá exceder el tope que para cada elección se estableció como si fuera uno solo.
Así, desde su primer registro (que fue con el PRD) Aureoles anticipó que esa no sería la única vez que acudiría ante el órgano electoral michoacano y aunque se estimaba que iría por cinco partidos, incluido el Humanista, finalmente éste decantó y llevó su propio candidato en la figura de Gerardo Dueñas Bedolla.
Partido de la Revolución Democrática
El pasado 17 de marzo, Aureoles se registró como candidato por el PRD para ser gobernador del estado de Michoacán.
