Considerable retraso del programa del Registro Público Vehicular

La indiferencia de los potosinos para enfrentar sus responsabilidades, ha provocado un serio retraso del programa del Registro Público Vehi-cular, cuyo avance es insuficiente a pesar que fue presentado desde hace varios años.
A la fecha es mínima la afluencia en los espacios habilitados para que la ciudadanía, acuda a instalar el chip del REPUVE que permite el registro y seguimiento de las unidades que forman parte del padrón vehicular estatal.
Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Joel Melgar Arredondo, dio a conocer que el avance es la instalación del chip, es insuficiente, aún resta poco más del 60 por ciento de un padrón estimado por arriba de las 600 mil unidades.
Recordó que al inicio  de la colocación de este chip, hubo un incremento considerable en el número de personas que estaba interesada por cumplir con la instalación del chip, sobre todo, porque en su momento fue establecido como un requisito para realizar otro tipo de trámites administrativos o de control vehicular, ante la Secretaría de Finanzas.
Expuso que ante la escasa respuesta y la disminución en la afluencia, trabajan con la Secretaria de Finanzas, para que regrese la obligatoriedad a este trámite de instalación del chip.
«Y que en esa manera deban tenerlo como una obligación obtener el chip en sus vehículos, es muy poco el avance que tenemos hasta el momento» finalizó Melgar Arredondo.