Papa pide humillación, en Domingo de Ramos

El Papa Francisco advirtió hoy que la humillación debe ser el camino de todos los cristianos porque ese es el «estilo de Dios,aunque, reconoció, es una actitud que sorprende y pone constantemente en crisis.
Durante el sermón de la misa del Domingo de Ramos, que pronunció en italiano ante más de 70 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el líder católico se refirió a la humillación de aquellos fieles que son discriminados por su fe y «sufren las consecuencias en su propia carne».
Pidió pensar en las mujeres y hombres perseguidos por ser cristianos en el mundo, los «mártires de hoy» que «son muchos» y no reniegan de Jesús, soportando con dignidad insultos y ultrajes.
Constató que los seres humanos nunca se acostumbran a un Dios humilde y por eso les cuesta seguirlo en su camino. «Humillarse es ante todo el estilo de Dios: Dios se humilla para caminar con su pueblo, para soportar sus infidelidades» , estableció.
de la humildad, movidos por el amor a nuestro señor y salvador. El amor nos guiará y nos dará fuerza. Y, donde está él, estaremos también nosotros» , ponderó.
Papa Francisco reza por víctimas de avionazo en Francia
El Papa Francisco elevó una oración por las 150 víctimas del avión de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses.
«Confío a la intercesión de la Virgen María por las víctimas de la tragedia aérea del martes pasado, entre las cuales había también un grupo de estudiantes alemanes», dijo al final del rezo del Angelus tras celebrar la misa del Do-mingo de Ramos.
Ya el mismo martes, el líder católico había expresado sus condolencias por los fallecidos, luego del avionazo que involucró a una aeronave Airbus A-320 que cubría la ruta de Barcelona (España) a Dus-seldorf (Alemania).
Ante más de 70 mil personas, congregadas en la Plaza de San Pedro, el líder católico presidió la tradicional bendición de las palmas y los ramos de olivo. Al finalizar la celebración, el Papa saludó a todos los presentes, en especial a los jóvenes que celebran este día la Jornada Mundial de la Juventud.
«Queridos jóvenes, les exhorto a proseguir vuestro camino tanto en las diócesis, como en las peregrinaciones a través de los continentes que los llevará al próximo año a Cracovia, patria de san Juan Pablo II, iniciador de la Jornada Mundial de la Juventud», indicó.
Sostuvo que el lema de aquel gran encuentro,Felices los misericordiosos.