Profeco suspende actividades de productoras de huevo

La Profeco colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en las productoras avícolas Productora Nacional de Huevo «Huevo Crío» en Yucatán y Proteína Animal «Huevo San Juan» en Jalisco, por negarse a proporcionar la información requerida sobre costos en producción y venta.
Los anterior como resultado del reforzamiento de las acciones de verificación y vigilancia en el periodo de cuaresma.
«Hemos requerido información precisa sobre costos de producción y venta a 18 productoras avícolas de los estados de México, Aguasca-lientes, Guanajuato, Queré-taro, Sinaloa, Sonora, Yuca-tán, Jalisco, Distrito Federal y Coahuila, entre otros, sin menoscabo de las acciones de verificación que se intensificaron desde el pasado 17 de marzo», dijo Lorena Mar-tínez, titular de la dependencia.
Explicó que las verificaciones se están llevando a cabo en todas las entidades del país con acciones coordinadas en las delegaciones y subdelegaciones de la Pro-feco, principalmente en los estados donde se tiene un mayor número de productoras avícolas.
En un comunicado, la procuradora detalló que las acciones de verificación en el precio del huevo y otros artículos de alto consumo serán permanentes para corregir, si es el caso, irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).