Mortal negligencia médica en Aquismón

Una nueva denuncia por negligencia médica enfrentan las autoridades de la Secretaría de Salud luego de que se diera a conocer que un bebé de 53 días de nacido falleció en la comunidad de Eureka en el municipio de Aquismón, porque le prescribieron erróneamente y suministraron pastillas de paracetamol para controlarle la gripe.
Al denunciar el caso de negligencia médica,  los quejosos consideraron que “nadie hace nada en San Luis Potosí ante estas irregularidades”, sobre todo porque existen pruebas de que galenos dieron de alta al menor en el Hospital Básico Comunitario de esa localidad, tras suministrar una pastilla de Paracetamol para controlar los efectos de la gripe.
Por su parte la madre y padre del menor trataron de reanimar a su hijo  infructuosamente por la mala atención.
En esas circunstancias los afectados acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca para reportar la muerte del menor.
“Ahí, el médico legista Saúl Honorio Barrios estableció que el menor falleció por un paro cardiorespiratorio ocasionado por una bronquitis, a causa de la medicina que le fue suministrada”, denunció.
La Madre detalló que desde el viernes por la tarde, llevó a su hijo al Hospital y que sólo le dieron una pastilla, ya que el pequeño estaba malo de la gripe, pero el niño siguió malo, no mejoró y lamentablemente falleció el lunes, por lo que exigen justicia.
De igual forma aumentan las quejas por falta de medicamento que tiene en un hilo de muerte a personas que necesitan de “Olanzapina”, la cual  no ha sido entregada en las recetas, porque los funcionarios de la Secretaria de Salud usan los recursos públicos para motivos personales, en lugar de encausarlos a cumplir con los cuadros de abasto de medicina.
Para los derechohabientes que se encuentran en esta situación es lamentable que el Estado no tenga un responsable a quien recurrir ni quien pueda intervenir a favor de los ciudadanos desde que inició el proceso electoral.