Elevan a 75 las víctimas alemanas de avionazo

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán elevó hoy a 75 el número de ciudadanos  alemanes muertos en la catástrofe aérea en Los Alpes france-ses que se cobró el pasado martes la vida de 150 personas.
Hasta el momento se barajaba la cifra de al menos 72 víctimas de nacionalidad alemana.
Según los datos más recientes facilitados por el ministerio, cuatro de las víctimas alemanas poseían además una segunda nacionalidad: tres de ellas la kazaja y una cuarta la japonesa.
Entre las víctimas de la tragedia aérea figuran además 48 españoles, tres estadounidenses y tres argentinos, así como ciudadanos de Australia, Bielorrusia, Colombia, Dinamarca, Reino unido, Irán, México, Marruecos, Países Bajos y Venezuela.
Todavía se desconoce la nacionalidad de uno de los muertos, agregó el ministerio.
Los primeros resultados de la investigación apuntan a que el copiloto del avión de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf estrelló voluntariamente el aparato en los Alpes franceses.
Investigan racismo en redes contra vIctimas de Germanwings
Las autoridades españolas ordenaron hoy investigar una serie de mensajes racistas publicados en las redes sociales como Twitter y Face-book contra las víctimas del avión de Germanwings estre-llado el martes en Los Alpes franceses.
En los comentarios, algunos usuarios celebraban y se regodeaban ante la probabilidad de que las víctimas con nombres hispanos procedieran de la región de Cataluña (noreste) o de países sudamericanos, según explicaron a medios españoles fuentes del Ministerio de Interior.
El gobierno español condenó hoy los mensajes de forma «rotunda» y ordenó abrir una investigación para depurar posibles responsabilidades delictivas, según confirmó en rueda de prensa el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón. «Además de expresar una gran crueldad, pueden ser constitutivos de delitos que tendrán que ser investigados», señaló.
En Cataluña, el gobierno re-gional denunciará ante la Fiscalía los mensajes ofensivos. La policía de la región del noreste de España rastrea redes sociales como Twitter y Facebook en busca de comentarios que podrían incurrir en un delito de incitación al odio y la discriminación.
El avión siniestrado partió el martes del aeropuerto de El Prat de Barcelona, capital de Cataluña, con destino Düsseldorf (Alemania), con 150 personas de 18 nacionalidades a bordo; ninguna sobrevivió.