Niega Alonso despertar en el 95; «recuerdo todo el accidente»

Fernando Alonso ha hablado en la previa del Gran Premio de Malasia. Y ha querido cerrar, al menos por su parte, todos los asuntos relativos a su accidente en los test de Barcelona.

El piloto español dice que el impacto se produjo por culpa de un problema previo en la dirección. Además, desmintió algunas de las informaciones que salieron en los medios de comunicación los días siguientes al impacto.

Así relató Alonso todo lo sucedido aquel 22 de febrero. ‘Todo era más o menos normal, tenía una contusión. Fuimos al hospital en buenas condiciones. Hay un tiempo que no recuerdo en el hospital, pero era por la medicación que me dieron para ir en el helicóptero y hacer algunas pruebas. Después fue normal.

No me desperté en el año 95 ni hablando en italiano ni ninguna de las cosas que se decían. Recuerdo el accidente desde el día siguiente’, dijo el piloto asturiano.

‘Perdí el conocimiento en la ambulancia, no en el accidente. Recuerdo que apagué la radio y desconecté el coche. Recuerdo todo, los tiempos por vuelta, que Vettel estaba delante hasta que se saltó la chicane.

Creo que ante la situación de preocupación de esos días de tensión, había urgencias por decir algo. La confusión viene de explicaciones iniciales, había mucho estrés, mucho interés’, continuó.

Asimismo, Alonso descarta teorías sobre su accidente, como la del viento. ‘Ni un huracán movería el coche a esa velocidad. Se me bloqueó la dirección, pero no sabemos por qué. Estuvimos haciendo pruebas, pero hay áreas en el coche que probablemente no estaban en el nivel suficiente para ver este problema.

No estoy preocupado. Hemos trabajado junto a la FIA y hemos estado cerca constantemente. En la información del coche no podemos sacar una información clara. Tenemos un problema de subviraje hacia la derecha, me acerqué al muro, bajé marchas, y bueno, aún debemos tener más información de esa parte del coche’, aclaró el bicampeón del mundo. El piloto de Oviedo también afirmó que se sentía preparado para correr en Australia, aunque finalmente hizo caso a la opinión de los doctores.

‘Estaba preparado para la carrera, pero seguí la recomendación de los médicos. Estoy aquí para ayudar al equipo. Ahora estamos sufriendo, pero estoy para darle a McLaren-Honda la experiencia que tenemos para recuperarnos tan pronto como sea posible.

Confío en el equipo, ha hecho muchas pruebas, ha examinado cada componente. Después de un mes, creo que soy el piloto más chequeado de la historia’, señaló. Ya en lo estrictamente deportivo, se le preguntó a Alonso sobre el flojo rendimiento de McLaren en Australia.

El ovetense dice sentirse muy feliz en esta nueva etapa, aunque considera que necesitan algo de tiempo. ‘Soy una de las personas más felices del mundo. Tengo un gran desafío por delante, sé que es difícil. Las críticas son justas porque no estamos donde queremos, pero es un proyecto a largo plazo. Debemos tener los pies en el suelo. Las primeras carreras van a ser como una sesión de test.

He hecho con este coche las mismas vueltas que otro compañero en un día, así que, obviamente, no estoy muy seguro en el coche, necesito aprender más, no sólo en la conducción, sino también cuál es la aproximación de McLaren al fin de semana.

Muchas cosas que aprender, un desafío grande, pero estoy preparado’, explicó. Y, cómo no, Alonso tuvo que hacer una mención a su ex equipo. Pese a la mejoría de Ferrari, afirma que no se arrepiente de su decisión de abandonar la ‘Scuderia’.

‘Después de 14 años en la Fórmula 1, un podio o un cuarto puesto no es lo que busco. Con el rendimiento que tenemos ahora mismo es muy fácil criticar mi decisión y al equipo, pero estoy muy, muy feliz’, concluyó.

Alonso pasa el último examen médico y volverá mañana a la competición

Fernando Alonso, al igual que Valtteri Bottas, estará mañana en las primeras sesiones oficiales del Gran Premio de Malasia.

El español recibió el visto bueno definitivo de los médicos de la Federación Internacional en Malasia. El pasado domingo, el piloto de McLaren ya había recibido la luz verde por parte de la FIA para viajar al país asiático, pero le faltaba por superar el último test ante el delegado médico Jean-Charles Piette.

Finalmente, la Federación Internacional confirmó a McLaren que el de Oviedo había superado las pruebas obligatorias y que estaba ‘apto para competir’.

alonso mclaren