Buscan la inclusión de jóvenes a la administración pública estatal

A fin de impulsar la inclusión de jóvenes en la administración pública estatal, el diputado Alejandro Polanco Acosta indicó que presentará una iniciativa para imponer una edad límite para el cargo de director de INPOJUVE.
Explicó que el objetivo es que, quien esté al frente de esta dependencia especializada en la atención a la juventud potosina, cuente con una edad límite de 35 años al momento de su designación.
Añadió que, con ello, se permite también una visión detallada de los planes y programas en políticas públicas encaminadas a los jóvenes.
“Actualmente la legislación no tiene un límite de edad, no está marcado y queremos proponer un límite de 35 años, no queremos tampoco acotarlo a otros parámetros porque hay gente capaz que es menor de 35 y lo estamos encuadrando con algunos parámetros juveniles según algunas organizaciones internacionales”.
Aclaró que esta modificación será única y exclusivamente para este cargo, ya que se busca también por otra parte, impulsar mecanismos para la inclusión laboral de los potosinos en sus diferentes etapas de vida productiva, ya sea por sectores, género o en el caso de adultos mayores de 60 años que también solicitan oportunidades de empleo.
“Vengo de la Secretaría del Trabajo y tenemos un departamento de inclusión laboral para personas mayores de 60 años, donde hemos logrado conseguirles trabajo y que estuvieran formalmente dados de alta con seguridad social, tuve la oportunidad de conocer el programa, al igual que funcionan las ferias de empleo que se han realizado para sectores específicos como son los jóvenes, mujeres, adultos mayores”.
El legislador Polanco Acosta manifestó que esta iniciativa la presentará ante el pleno en la sesión ordinaria a realizarse la semana próxima.