Hallan una caja negra de avión accidentado

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve,  informó que fue hallada una de las cajas negras de la aero-nave Airbus A320 que se estrelló este martes en los Alpes franceses.
El ministro dijo desde la localidad de Seyne-les-Alpes que la caja será entregada a los servicios de investigación y añadió que se han tomado las disposiciones necesarias para acordonar el lugar de los hechos.
Cazeneuve precisó también que mañana llegarán a la zona especialistas y médicos forenses para que la investigación sobre lo sucedido «pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones».
Un portavoz del ministerio informó que la caja negra encontrada será analizada por expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha iniciado sus pesquisas al respecto.
Eric Ciotti, presidente del consejo regional en el sudeste de Francia, dijo que el accidente tuvo lugar en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup.
El Airbus A320 de la ae-rolínea de bajo coste Ger-manwings emitió una llamada de socorro a las 10:45 a.m. del martes, antes de estrellarse en una zona montañosa a unos 2.000 pies de altitud (6.550 pies) , dijo Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés.
Brandet dijo a la cadena de televisión BFM que esperaba operación de búsqueda y rescate «extremadamente larga y extremadamente difícil» por la ubicación de la zona.
El capitán Benoit Zeisser de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes pero que capa nubosa no estaba baja y no parecía haber turbulencias.
El responsable dijo a la cadena gala iTele que no podría comentar el estado del lugar en el que se hallaron los restos. En una intervención en directo, el presidente francés François Hollande dijo que era probable que gran parte de las víctimas fuesen ciudadanos alemanes. Además añadió que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida.
Toman ADN de
familiares para
identificar víctimas
de avión
Agentes forense españoles han empezado a tomar muestras de ADN a los familiares devíctimas del accidente aéreo ocurrido hoy en los Al-pes franceses, con el fin de poder identificar los cadá-veres, informaron hoy fuentes policiales.
El avión de la aerolínea alemana de bajo coste German-wings, filial de Lufthansa, se estrelló en los Alpes franceses.
Ttras despegar del aeropuerto de Barcelona (noreste de España) con destino a la ciudad alemana de Dussel-dorf con 150 personas abordo.
Los familiares de las víctimas en Barcelona han sido trasladados a hoteles cercanos al aeropuerto donde se les ofrece asistencia médica y psicológica, así como información sobre el accidente y se les toman las muestras de ADN.
Una cincuentena de familiares de víctimas del accidente que habían acudido inicialmente al centro de atención habilitado en el aeropuerto de Barcelona han sido alojados posteriormente en hoteles cercanos, acompañados de psicólogos y efectivos de la Cruz Roja, que les prestan apoyo.
Por su parte, el Departamento de Justicia ha puesto a disposición de las autoridades francesas un equipo de ocho forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña y tres técnicos, para colaborar en las tareas de identificación de los cadáveres.
El Departamento de Justicia ha enviado también a seis médicos forenses al espacio que se ha habilitado en el aeropuerto para dar asistencia a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea.
Esos forenses desplazados al aeródromo asisten psicológicamente a las familias afectadas por el siniestro y, si es necesario, recopilan información que pueda contribuir a las identificaciones, como datos sobre rasgos físicos o características personales de las víctimas.