Último Adiós

Con una misa de cuerpo presente, este lunes se llevó a cabo el último adiós al Hijo del Perro Aguayo, fallecido la madrugada del sábado y quien fue despedido por familiares, amigos y aficionados.
Decenas de personas acudieron al Parque Funeral Colonias de esta ciudad, quienes recibieron con aplausos y gritos de “Perro, Perro” el cuerpo de Aguayo Ramírez.
Durante la misa, que inició después de las 11:00 horas, montaron la guardia de honor luchadores como Konan y Rey Mysterio, quien compartió por última vez el cuadrilátero con el hijo del “Can de Nochistlán” la noche del viernes en Tijuana, Baja California.
También estuvieron presentes su padre, Pedro Aguayo Damián, y su madre Luz Ramírez, además de otros gladiadores como Latin Lover y Rayo de Jalisco Jr.
Durante la ceremonia religiosa, Rey Mysterio, visiblemente afectado y sin su máscara, se acercó al Perro Aguayo para saludarlo.
Más tarde el cuerpo del “Perrito” será cremado en un acto donde sólo estarían familiares y amigos cercanos para darle el último adiós a quien fuera líder de los “Perros del mal”.
Tras quedar inconsciente sobre el cuadrilátero el viernes, el Hijo del Perro Aguayo fue trasladado a un hospital cercano al Auditorio Municipal de Tijuana, donde se hizo todo lo posible por salvarlo, pero en la madrugada del sábado se informó de su fallecimiento.
Rey Mysterio dio el último adiós a Perro Aguayo Jr.
El destino así lo quiso. Quizá duro, pero Rey Mysterio afectado y dolido por la partida del compañero y amigo, acompañó en el último adiós a Perro Aguayo Jr.
En la misa de cuerpo presente celebrada en el Parque Funeral Colonias, en Guadalajara, estuvieron familiares y seguidores del luchador. En la guardia, nunca se separaron del ataúd, Konnan, Latin Lover y Rey Mysterio, quien se presentó sin su característica máscara.
Su madre, Luz Ramírez y su padre Don Pedro ‘Perro’ Aguayo, en la primer fila, tomados de la mano trataban de tener consuelo.
«Les damos infinitas gracias por todo el apoyo que nos dieron por este lamentable suceso. Dios nos prestó a Pedro 35 años, la lucha se lo llevó, pero nos queda el pequeño consuelo, que como dijo el Padre Pablo, que se fue haciendo lo que más le gustaba hacer. Descansa en paz, hijo mío», las palabras de doña Luz Ramírez al concluir la ceremonia religiosa.
La madrugada del sábado 21 de marzo, Pedro ‘Perro’ Aguayo falleció tras un golpe en la lucha donde Rey Mysterio estaba como su rival.
Al salir el cuerpo del luchador, Rey Mysterio se quedó en el recinto religioso, rezó, estaba desconsolado. Vino a despedir al amigo, al compañero. Antes del acto religioso, Rey Mysterio se reunió con la familia del Hijo del Perro Aguayo, ahí dialogaron, querían que Rey se sintiera en paz y no cargara con culpa alguna. Después de la misa, Rey Mysterio acompañado de Konnan salieron del cementerio a seguir afrontando la lucha más complicada que les tocó vivir.