Ucranianos y prorrusos se acusan de violar la tregua

Al parecer las milicias prorrusas intentaron anoche a tomar por asalto posiciones de las fuerza ucranianas.
Los militares ucranianos y las milicias prorrusas se acusaron hoy mutuamente de violar en repetidas ocasiones el régimen de alto el fuego en las regiones orientales de Ucrania, donde según la ONU en casi un año de conflicto han muerto más de 6.000 personas.
«Durante pasada noche y hasta las 05.00 hora local (03.00 GMT) el enemigo disparó contra las posiciones de nuestras tropas en todos los sectores del frente», se afirma en un comunicado del mando ucraniano publicado en Facebook.
Según el parte militar, las milicias prorrusas intentaron anoche a tomar por asalto posiciones de las fuerza ucranianas junto la localidad de Shirókino, en el sur de la región de Donetsk, pero fueron rechazadas por la tropas gubernamentales
«En total, desde las 20.00 de ayer hasta la medianoche el enemigo abrió fuego en 12 ocasiones. Otras cinco violaciones al régimen de alto el fuego se registraron desde la medianoche hasta la 05.00 horas de hoy», precisa el comunicado castrense, que no informa de bajas en la filas ucranianas.
Por su parte, el mando de las milicias de la auto-proclamada república popular de Donetsk, denunció que en las últimas veinticuatro horas las tropas ucranianas violaron 52 veces la tregua, y al menos en 24 ocasiones emplearon morteros contra las posiciones de los rebeldes.
Según los prorrusos, al menos cinco milicianos resultaron heridos en los ataques ucranianos.