Twitter enfrenta demanda por discriminación de género

Una ex ingeniero de software en Twitter presentó una demanda esta semana alegando que la firma realiza procesos de promoción que favorecen ilegalmente a los hombres, según Reuters.
Una demanda colectiva fue presentada el jueves en una corte estatal de California en San Francisco por la ex empleada Tina Huang, quien afirma que la red social sólo alerta a ciertas personas acerca de ofertas de trabajo y oportunidades de promoción, a menudo sin incluir a las mujeres.
Twitter posee en promedio 70 por ciento de hombres blancos en sus nómina, según estadísticas autoreportadas de la red social. Dichas estadísticas, junto con una cultura dominada por hombres, han creado discusiones e incluso demandas en Silicon Valley.
La demanda interpuesta por Huang alega que la plataforma no cuenta con un proceso de promociones o solicitud de empleo formal. En su lugar, los comités de gestión secretos son quien realmente deciden quién recibe una promoción, sin necesidad de publicar anuncios sobre empleos, lo que genera un desequilibrio de género al interior de la firma.
«La promoción a puestos de alto nivel técnico en Twitter se basa en juicios subjetivos, por comités que se componen de y son dependientes de los altos mandos en Twitter, que predominantemente son masculinos», de acuerdo con la demanda, la cual fue publicada por Mashable.
«La señorita Huang renunció voluntariamente a Twitter, después de que nuestro liderazgo trató de persuadirla para quedarse», mencionó un portavoz de la plataforma en un comunicado.
«Ella no fue despedida. Twitter está profundamente comprometida con un lugar de trabajo diverso y solidario, y creemos que los hechos mostrarán que Huang fue tratada con justicia».