Don't Miss

Reconoce SHCP aprobación de ley de competitividad

By on 24 marzo, 2015

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció el esfuerzo y la labor del Congreso por aprobar la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.
La dependencia federal destacó que dicha Ley, que permitirá el impulso del desarrollo económico de México, consolida el marco ins-titucional para elevar la productividad y competitividad del país y fortalece las atribuciones del Comité Nacional de Productividad. «La Secretaria de Hacienda y Crédito Público reconoce el esfuerzo y la labor del Congreso al enriquecer, fortalecer y aprobar la iniciativa, enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados el pasado 30 de septiembre», añadió.
En un comunicado, mencionó que el Senado de la República aprobó por unanimidad la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional el pasado 19 de marzo.
Señaló que algunos de los objetivos de la nueva ley son: impulsar una política nacional de fomento económico que promueva la transformación de la estructura productiva hacia sectores económicos de elevada productividad.
Además, fortalecer el mer-cado interno e impulsar la creación de empleos formales; potenciar un mayor flujo de capital y financiamiento hacia proyectos o actividades con alto potencial productivo.
Impulsar el emprendimien-to y la integración de pequeñas y medianas empresas (Pymes) a las cadenas productivas, así como promover la proveeduría nacional y buscar valor agregado a las exportaciones.
Apuntó que esta ley contempla la elaboración del Programa Especial para la Productividad y la Competitividad; la orientación de los programas presupuestarios hacia el incremento de la productividad y la competitividad de la economía nacional. Así como el fortalecimiento del Comité Nacional de Productividad que integra a los sectores gubernamental, empresarial, laboral y académico. La Secretaría de Hacienda hizo énfasis en su convicción de que los aumentos sostenidos de la productividad y la competitividad de la economía nacional elevarán el bienestar de las familias mexi-canas.
Por esta razón, añadió, siguiendo el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, trabajará para que la democratización de la productividad sea una estrategia transversal de los programas de gobierno.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login