Luis Figo convenció en la votación al Salón de la Fama

En la votación al Salón de la Fama generación 2015 no se habló de los argumentos para elegir a Luis Figo, pues el ex astro del Real Madrid convenció a todos los representantes de los medios en la votación final.
Ángel Alverde, integrante de la Comisión de honor, explicó que esta mañana no se esgrimieron argumentos a favor del ex jugador luso pues esa discusión se llevó a cabo previamente.
«Esos argumentos son dados por los conocedores previo a la votación», dijo en conferencia de prensa donde se dieron a conocer los nombres de los once nuevos integrantes para este año entre ellos el del portugués, quien es uno de los candidatos a presidir la FIFA.
Antonio Moreno, Director Ejecutivo del Salón de la Fama, agregó que los investidos no siempre son elegidos por la cantidad de títulos y el principal requisito que deben cumplir es haber terminado su carrera hace 5 años.
«Agregaría un apunte, Luis Figo es el primer año que es elegible. El año pasado no estaba en las listas, recuerden, cinco años después del retiro. Este año Gabriel Caballero fue elegible, Luis Figo fue elegible. Hubo varios elegibles nuevos», comentó.
Antes de la votación hay un procedimiento establecido en el que se abre el pleno para que cada uno de los representantes opine si falta alguien en las listas porque a veces sólo es conocido en el país donde jugó.
Una vez que se termina con el pleno se procede a la votación que se revisa por el notario público.
DEL BOSQUE FUE EL PRIMERO EN SABER LA NOTICIA
Juan Castro, especialista del Diario Marca avisó a Vicente del Bosque que ya era uno de los investidos al Salón de la Fama en 2015 y la respuesta del entrenador Campeón del mundo fue un agradecimiento pues recordó que ya conocía Pachuca por un Congreso celebrado en México.
Además, el decano Alcides Ghiggia también fue notificado por un periodista uruguayo y de acuerdo con Antonio Moreno, lloró al escuchar la noticia y confirmó su asistencia a la ceremonia.
Ghiggia, cabe recordar, fue el uruguayo que le metió el segundo gol a Brasil en la Final del Mundial de 1950 que le arrebató a los amazónicos el título en su país.