Luis Enrique reconoce que supieron sufrir contra el Madrid

Tras vencer al Real Madrid, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró satisfecho por el partido y «sobre todo por el resultado», además elogió a sus jugadores por «saber sufrir» en una «victoria bonita e importante, pero en ningún caso decisiva».
El técnico asturiano reconoció que la superioridad del Real Madrid en el primer tiempo se produjo porque a sus jugadores les costó presionar, algo que según explicó consiguieron mejorar tras la reanudación.
«En un partido de futbol hay diferentes momentos. La idea de partido era la misma. En la primera parte nos costó presionar.
En la segunda empezó de una manera mejor para nosotros y el gol nos dio mucha tranquilidad. Se vio un partido intenso entre dos de los mejores equipos del mundo», explicó.
Luis Enrique cree que la mejora mostrada por los suyos en la segunda parte fue porque sus jugadores «supieron aprovechar la presión a través de posesiones largas», algo que les dio «más estabilidad».
«El Real Madrid es el actual campeón de Europa, un equipo de un nivel similar al nuestro. Creo que tiene mucho mérito. Quiero felicitar a mis jugadores porque supieron sufrir y también disfrutar», agregó.
En cualquier caso, el técnico blaugrana sacó algo de pecho al asegurar que el «Barça es líder por méritos propios», aunque es cauto en cuanto a la situación de su equipo en la Liga: «Quedan diez partidos de Liga importantísimos.
Estamos donde queríamos estar, pero vamos a centrarnos en el Celta, que será un partido muy difícil».