Klinsmann revela secreto para convencer a Yarbrough y Alvarado

Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, tiene puestos sus ojos fijamente en la Liga MX, donde en los últimos años ha logrado convencer a jugadores con la doble nacionalidad de que representen al cuadro de las barras y las estrellas.
Tal es el reciente caso de William Yarbrough y Ventura Alvarado, quienes fueron convocados con EU para los amistosos que enfrentarán en Dinamarca el 25 de marzo y el 31 en Zurich para medirse a la selección de Suiza.
Klismann reveló cómo le da seguimiento a la Liga MX y cómo escoge a los jugadores de su preferencia para llamarlos a su selección.
«Tenemos contactos muy buenos. Siempre puedo preguntar acerca de jugadores específicos de la Liga MX. Y William es un gran ejemplo de cómo funciona esta red. Ellos me reportan que hay un chico que nació en México, de padres estadounidenses, así que tiene la opción de ir a las dos selecciones. Le damos seguimiento. Tengo gente que va a sus partidos.
«Es parte del futbol en todo el mundo. El jugador tiene que tomar la decisión con su familia. Tiene que seguir su corazón porque es una decisión de por vida, no es solamente para definir a dónde vas a jugar futbol. Así que nunca presionamos al jugador. Nunca esperamos que tome una decisión apresurada. Muchos jugadores se han dado cuenta en los últimos años que la puerta a la selección de Estados Unidos siempre está abierta y al final es su decisión y nosotros la respetamos sea cual sea», expresó al portal ‘Ussoccer.com’.
Sobre el portero de León, el técnico alemán no escatimó en elogios y destacó su gran cualidad de liderazgo.
«A Yarbrough lo llamé personalmente y tuve una larga charla con él para ver hacia dónde quería ir. Cuando lo ves de cerca, tiene una gran cualidad, que es su manera de expresarse. Es muy determinado y tiene un gran talento para ser líder. Es muy bueno comunicándose y muy dedicado. Lo ves en su expresión corporal y la energía que tiene». Por otra parte, sobre el zaguero de América, Klinsmann reconoció su habilidad de haberse ganado un lugar en el plantel azulcrema. «Ventura es un gran ejemplo de cómo puedes ascender muy rápido si destacas en tu club. Obviamente, un club con el calibre del América es enorme. Es muy complicado ganarse un lugar ahí. Fuimos a verlo varias veces, estuvimos en contacto desde hace meses para ver su progreso, y estamos muy emocionados. Él nos dijo que le encantaría representar a Estados Unidos», manifestó.