Diputados buscan detener alza en precio de huevo

La Cámara de Diputados exhortará a la Secretaría de Economía y a la Sagarpa a tomar las medidas necesarias para detener su alza.  La Cámara de Diputados a través de puntos de acuerdo, exhortará a las secretarías de Economía y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagar-pa), a tomar las medidas necesarias para detener el altoprecio que registra el huevo.
En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que hasta ahora el precio trae perjuicio directo al bolsillo de los ciudadanos, por lo que es urgente que se ataque de inmediato.
La semana pasada el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), aseguró que los precios del huevo regresarán al rango de 30 a 33 pesos por kilo a finales de marzo o principios de abril, una vez que termine la cuaresma e inicien las vacaciones de Semana Santa.
Para este organismo, los aumentos se registran en la cadena de distribución y no en la producción primaria.
Por ello, aseguró que apoyan las medidas de la Profeco para evitar los abusos de quienes han llegado a vender el kilo hasta en 60 pesos, a pesar de que son casos aislados.
En otro tema, Ricardo Anaya comentó que el  miércoles se presentará otro punto de acuerdo para exigir el respeto a los derechos humanos de los jornaleros agrícolas, principalmente en el estado de Baja California Sur.
Ello luego, de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) rescató recientemente a más de 200 indígenas tarahumaras que laboraban en condiciones de explotación e infrahumanas en Baja California Sur, quienes fueron reclutados en Creel, Chihuahua, por la empresa Corporativo El Cerezo Sociedad Agrícola.