Barcelona reitera su inocencia en caso Neymar

El Barcelona ha remitido un comunicado a los medios en el que reitera su «total inocencia» en el caso Neymar, por el cual tanto el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, el dimitido presidente Sandro Rosell y la propia institución están imputados por supuestos delitos fiscales.
Este lunes se ha conocido que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido dos años y tres meses de cárcel para el presidente Bartomeu, y siete años y seis meses para Sandro Rosell, además de solicitar en su escrito de acusación presentado ante el juez Pablo Ruz que se imponga una multa de 22.2 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, así como de 25.1 millones a Rosell y 3.8 millones a Bartomeu.
En la tarde de este lunes se ha reunido la junta directiva del Barcelona tras la cual la entidad se ha pronunciado por escrito de la siguiente forma: «Tanto el club como su presidente reiteran su total inocencia fruto de un asunto que únicamente tiene una dimensión tributaria y no penal, cuyas discrepancias jurídicas se deben dirimir en sede administrativa, no en la Audiencia Nacional.
«El mundo judicial se ha hecho eco del proceso y de su resultado, considerándolo impropio. También se considera impropia la celeridad con la cual han actuado los operadores jurídicos implicados en este caso. Los abogados de todos los afectados presentarán las correspondientes apelaciones de manera inmediata, denunciando estas circunstancias y la inexistencia de delito», continúa el comunicado.
Además, añade que el presidente del club «ante lo que considera una ‘gran injusticia’, reitera que continuará adelante con su intención de presentarse en las próximas elecciones a la presidencia».