Don't Miss

Verónica Castro, dispuesta a trabajar en México

By on 23 marzo, 2015

 

La actriz Verónica Castro está dispuesta a trabajar en México, siempre y cuando el proyecto televisivo, cinematográfico o teatral cumpla con altos estándares de calidad y creatividad.

Incluso “La Chapis” , reconocida a nivel mundial principalmente por su trabajo en telenovelas, aceptaría fungir como actriz de soporte en una historia y al lado de nuevos talentos.

Pero a cinco años de su más reciente aparición en la pantalla chica como estelar de “Los exitosos Pérez” (2009-2010) , Castro confiesa que ninguna de las propuestas le han interesado.

“Cuando empiezas a leer un libreto te das cuenta si la historia te va jalando. No tiene que ser precisamente un personaje diseñado para mí, sino que la misma historia me atrape para que pueda aceptar. Si desde el inicio no te encuentras, ni a la segunda o tercera hoja (del libreto), ¿para qué?” , explicó la también conductora.

Admitió que mucho de lo que se hace actualmente en la televisión mexicana no le gusta, y consideró que en Argentina podría continuar desarrollando su carrera porque en aquel país hay muy buenos escritores.

“Me dicen que también en Colombia están haciendo muchas telenovelas y que están muy buenas, pero no he ido por allá, tengo que darme una escapada para ver qué se me pega” , platicó a Notimex.

Verónica Castro, quien cobró fama en varios países por melodramas como “Los ricos también lloran” (1979) , “El derecho de nacer” (1981) y “Rosa salvaje” (1987) , entre otras, opinó que la televisión de México ha sufrido un cambio radical.

“A lo mejor me quedé en la televisión antigua y me gusta más esa televisión clásica, por lo que me cuesta trabajo adaptarme a lo nuevo. Pienso que antes se hacían figuras y ahora ya no tanto porque les dan chance de un estelar o cuando mucho dos, pero luego bye” .

En caso de que algún productor le ofreciera la oportunidad de interpretar un papel sin que fuera el protagónico, La Vero respondió sin titubear:

“Ese sería mi caso, regresar como primera actriz o de soporte y sin conocer a ninguno de los jovencitos que van empezando” .

No obstante, lamentó que en México la trayectoria no sea reconocida como en producciones de Hollywood en las que incluso, se otorga el primer crédito a sus actores de renombre, a los que rebasan los 60 años.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login