Don't Miss

Un éxito la carrera atlética «Todos somos diferentes»

By on 23 marzo, 2015

 

Con la participación de más de mil corredores se realizó la exitosa primera Carrera Atlética 2K y 7K #Todos somos diferentes que organizó la Asociación Intégrame Down A.C., en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down. Los triunfadores absolutos fueron José Omar Castañeda Sustaita del equipo Simba – Merchant y Berenice Ramos Ramos de Maquinados Ortiz.
La Avenida V. Carranza fue la sede de la justa atlética que tuvo su salida y meta frente al jardín de Tequis y que se organizó con el fin de recaudar fondos para la asociación y lo principal, hacer conciencia por un estado más incluyente para los niños con este síndrome y la inclusión laboral en la sociedad.
De todas las edades participaron en la distancia de 2 kilómetros familiar, incluyendo con capacidades diferentes, en silla de ruedas, niños y jovencitos down, bebés en carreolas, jóvenes, adultos y muchos abuelitos.
En los 7 kilómetros se registraron corredores, atletas y deportistas en general que ya dominan la distancia, todos haciendo un gran colorido y una espectacular salida pasadas las 8:00 de la mañana. Al final José Omar Castañeda Sustaita se quedó con la victoria al cruzar en primer lugar la meta con 23’28”, sacando gran diferencia a su más cercano oponente, Felipe de Jesús Martínez González del equipo Los Pepes – Merchant, que paró los relojes en 25’44”.
En la rama femenil, Berenice Ramos Ramos también logró un cómodo triunfo con 27 minutos 56 segundos, dejando lejos a Ana Delia Amaya Álvarez que llegó en segundo con tiempo de 29 minutos 49 segundos.
Por lo que se refiere a la Carrera 2K Familiar, José Facundo Alonso, Abigato con tiempo de 7 minutos 19 segundos fue el ganador absoluto, mientras que por las damas arribó primero lugar Andrea Narváez Monsiváis con crono de 11 minutos 06 segundos.
Minutos después se llevó a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por las integrantes de la Asociación Intégrame Down A.C., Marissa González Duque, presidenta; Ariana Sánchez Cruz, tesorera, Verónica González Gutiérrez, representante legal, y las organizadoras de la carrera Andelka Arreguín Loredo y Yareni Galván Reyes, quienes acompañados de un grupo de niños down, entregaron los respectivos premios en efectivo, de acuerdo a la bolsa total de 20 mil pesos que se repartió.
Agradecieron a los patrocinadores de la carrera por su apoyo, pues hubo suficiente hidratación, seguridad vial y todo lo necesario para que la carrera resultará un éxito.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login