Todo listo para el operativo de seguridad de Semana Santa

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE) informó que ya se encuentra listo el operativo de Semana Santa y Pascua 2015 con el que se brindará vigilancia, protección y seguridad, así como atención de auxilios en los 58 municipios a través de diversas corporaciones policiales y con los cuerpos de rescate de la entidad.

En dicho dispositivo participarán la Policía Estatal, Policía Federal, Policía Ministerial, Policías Municipales, Sedena, Semar, Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes y el heróico cuerpo de Bomberos.

Un número considerable de elementos trabajarán de forma coordinada en las cuatro zonas del estado para que la población potosina y visitantes tengan una semana santa y vacaciones sin inconvenientes.

El Grupo de Rescate Acuático y Buceo conocido como GRAB se suma a las tareas de vigilancia y supervisión, ya que cuenta con elementos capacitados y certificados para llevar a cabo rescates o acudir a emergencias.
La instrucción para los policías es que traten al potosino y al turista con respeto y sentido de proximidad social, así como mostrar su profesionalismo ante cualquier apoyo y/o eventualidad.

Debido a la temporada, se suspenderán permisos y vacaciones a los elementos operativos con el objetivo de contar con el mayor número de policías en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Con este operativo, los días santos se vigilarán iglesias en todo el estado, eventos como la representación viviente del víacrucis, la tradicional Procesión del Silencio, la quema de judas en la capital potosina y en los municipios que también acostumbran realizar algunas de esas actividades.

Los centros turísticos como lagunas, manantiales y grutas de la zona media estarán resguardadas; las cascadas, parajes y la Feria Regional de la huasteca en Ciudad Valles también estarán vigiladas; en los balnearios y atracciones de la región altiplano como la feria de la charamusca en Matehuala contarán con policías y cuerpos de rescate; en la zona centro se pondrá atención a balnearios, presas, cuerpos de agua y parques.

La Policía Estatal se coordinará con la Policía Federal para la vigilancia de ejes carreteros y caminos de la entidad.

El operativo arrancará el próximo 30 de marzo y culminará el domingo 12 de abril del presente año.