Sepultan a mujer linchada en Afganistán por quema de Corán

Cientos de afganos protestaron en Kabul para pedir justicia para una mujer que fue asesinada por una turba fuera de una de las mezquitas más famosas de la capital tras ser acusada falsamente de quemar un Corán
Cientos de afganos protestaron en Kabul para exigir justicia para una mujer que fue asesinada por una turba fuera de una de las mezquitas más famosas de la capital, después de ser acusado falsamente de quemar un Corán.

También se registraron manifestaciones en la ciudad de la provincia occidental de Herat pidiendo «Justicia para Farkhunda» .

La mujer, de 27 años de edad, de nombre Farkhunda, fue golpeada, empujada desde un tejado, atropellada por un coche y le prendieron fuego antes de que su cuerpo fuera arrojado al río Kabul el pasado jueves, reportó el sitio de noticias Khaama Press.

El Ministerio del Interior suspendió a 13 policías y funcionarios, incluyendo el jefe de la segunda estación de la policía de Kabul, sobre la trágica muerte de Farkhunda que ha provocado enormes críticas hacia los organismos de seguridad.

Cientos de activistas llevan las fotos de Farkhunda, tomadas durante la golpiza y posterior asesinato, y pidieron al gobierno que castigue severamente a los responsables de la cruel matanza.

Mientras tanto, Amnistía Internacional ha pedido al gobierno de unidad nacional de Afganistán llevar a los culpables a la justicia, así como los funcionarios de seguridad que estaban presentes en el lugar del crimen, pero que no actuaron para impedir el asesinato.

Los organismos de seguridad han arrestado a 11 sospechosos hasta el momento y el caso está bajo investigación.

El presidente afgano Mohammad Ashraf Ghani ha asignado una comisión de 12 miembros para investigar el caso.

Los miembros del Parlamento en su sesión de este lunes no estaban de acuerdo con sólo suspender a los funcionarios y pidieron que sean juzgados.