Resurgir felino puso en aprietos a La Franja

La luz al final del túnel parecía alcanzable para el Puebla, que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego en Ciudad Universitaria ya ganaba un gol por cero. Inmejorable situación para un equipo en menos de dos semanas se convirtió en el principal candidato a descender.
Sin embargo, y al igual que en el juego ante las Chivas, los Camoteros salieron con las manos vacías del Estadio Olímpico a causa de dos desatenciones en dos pelotas paradas que se reflejaron en el marcador y que los mantuvieron en el fondo de la Tabla Porcentual.
Los dirigidos por José Guadalupe Cruz no pudieron aprovechar el tropiezo de ayer por la noche los Leones Negros, y pesar de que fueron dominadores del juego y tuvieron las mejores oportunidades de gol, una vez más salieron cabizbajos, conscientes de la gravedad que empiezan a tomar la lucha por no poder la categoría.
La tarde pintaba bien para los visitantes que iniciado el encuentro se fueron al frente con un gol de Luis Miguel Noriega, en una llegada donde tomaron por sorpresa a la defensa local.
El Capitán poblano no lo pensó dos veces y cuando se vio de frente a la portería sacó un disparo de media distancia que se incrustó en la portería de Alfredo Saldívar.
Los felinos tuvieron el control de la pelota, no así la suficiente imaginación para llegar con mayor peligro a la portería de Rodolfo Cota. Lo intentaron pero el ordenado equipo blanquiazul supo contener los embates de la escuadra del pedregal que buscaba su tercera victoria consecutiva.
La perfección en la marca se terminó en el minuto 44, cuando en un cobro de tiro libres David Cabra tendió un centro a segundo poste a donde llegó Ismael Sosa, quien de cabeza hizo el tanto del empate a un minuto del medio tiempo.
Los papeles se intercambiaron en la parte complementaria. Los Camoteros necesitados de puntos, se fueron al frente con un fútbol práctico y por muchos momentos luciendo mejor que los locales, que prefirieron aguantar al rival e intentar sorprenderlo por medio de contra golpes.
Cuando más peligroso se hacía sentir Puebla y más inofensivo a los felinos, Matías Britos encontró el gol de la victoria con un remate de cabeza preciso que colocó en el ángulo superior derecho del marco de Cota.
Al final un poco de tensión con unos poblanos tirados totalmente al frente, sin embargo ya no hubo tiempo, y los Pumas concretaron su tercer triunfo consecutivo de la campaña, con el que entran a la pelea por la zona de calificación.