Registra riesgo país baja marginal

El riesgo país de México concluyó la semana con la de sólo un punto base por debajo del nivel observado el 13 de marzo de este año.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 20 de marzo de este año, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se situó 25 unidades más al nivel reportado al cierre de 2014.
Asimismo, durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó 20 puntos base para situarse en 604 unidades, mientras que el de Brasil se mantuvo estable, al finalizar en 344 unidades, añadió en el Informe Semanal de su Vocería.
El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada «libre» de riesgos.
El riesgo país de México cerró 2013 en 155 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, obtenido el 24 de octubre de 2008.