PVEM pone en riesgo elecciones, denuncia el PAN

El Partido Verde Ecologista de México (PEVEM), esta poniendo en riesgo el proceso electoral y las votaciones del próximo domingo 7 de junio, debido a que infringe la Ley Electoral, poniendo en entredicho el desempeño de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral para que los sancione, denunció  la diputada federal panista por San Luis Potosí, María Concepción Ramírez Gutiérrez.

Expuso que a pesar de haber recibido diversas sanciones por actos proselitistas fuera de la ley, ahora el Pvem, esta enviando tarjetas de crédito a ciudadanos, escudado en un supuesto beneficio para sus militantes sin que en realidad lo sean.

Detalló “uno de mis familiares afiliado al PAN, recibió la tarjeta Premia Platina que distribuye el Partido Verde Ecologista de México, en la que ofrece diversos descuentos y beneficios, además hay otros ciudadanos que no son militantes del PVEM quienes también han recibido dicho documento”.

Al respecto adelantó que la fracción parlamentaria del PAN ante el Congreso de la Unión  acudirá el próximo martes a presentar la denuncia correspondiente ante el INE para que tome cartas en el asunto de inmediato, ya que se desconoce cómo es que el partido verde  accedió a la información personal de cada ciudadano.

La legisladora apuntó que ya se había presentado una queja, pero  requerían de los documentos que entrega el PVEM.

En la carta que se envía a los ciudadanos el PVEM refiere que este beneficio se otorga a sus militantes, y en diversos casos que tiene documentados  no son, como el específico de su familiar que le ha manifestado, «antes muerta que militar en el Verde».

Aseguró que esta actitud del PVEM es para favorecer al PRI, toda vez que es la segunda parte de la estrategia Monex que uso el tricolor en las pasadas elecciones hace tres años.