Niegan que policías estatales sirvan de escoltas a hijos de funcionarios

El Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, rechazó que policías estatales sirvan de escoltas a hijos de funcionarios, pues comentó que el cien por ciento de los elementos participa en acciones preventivas y de combate a la delincuencia.
En entrevista el titular  de la seguridad en la entidad aseguró que sería ideal tener un policía por cada diez potosinos, pero dijo, “es imposible cubrir esas necesidades, pero hacemos lo posible con la gente buena que tenemos, con los policías buenos que son la mayoría en San Luis Potosí”, acotó.
Melgar Arredondo, dijo sobre los señalamientos del diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local Miguel de Jesús Maza Hernández, quien calificó de “molesto y ridículo” pensar que quienes están para cuidar a los potosinos desgasten sus habilidades en cuidar a “niños ricos”, por lo que hizo un llamado para que las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad revisen a fondo  esta situación y la eviten a toda costa.
Además el legislador comentó que esa situación resulta incluso indigna para los propios elementos quienes, dijo, deben darse su lugar y no prestarse para este tipo de acciones.
Por lo anterior Melgar Arredondo, insistió en señalar que de ninguna manera se dispone de personal para el cuidado de hijos de funcionarios, pues comentó que la mayoría de elementos son destinados para las acciones de combate y prevención en materia de inseguridad y la comisión de delitos.