Niega Profeco incremento desmedido en el precio del huevo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene quejas o denuncias por el incremento en el precio del huevo se comercializa en 40 pesos el kilo. Dijo que han realizado monitoreos para evitar abusos en los cobros.

El delegado federal José Luis Ruiz Contreras, mencionó que “este fin de semana estuvimos monitoreando, ahorita el kilo se mantiene entre los 30 y 32 pesos, con una utilidad de uno o dos pesos para los distribuidores, por lo que no es algo que se haya desfasado en San Luis como en otros Estados, estamos revisando que no haya acaparamientos del producto».

Ruiz Contreras dijo que en la capital el precio no ha llegado a los 40 pesos el kilo, explicó que el costo ha sido por la cantidad de piezas del producto que se vende y no por el peso del mismo, “es que se venden de a ocho, 12 o 32 piezas y no por kilo, depende de las piezas es el costo en algunos lados”.

Agregó que durante las revisiones que la dependencia a su cargo realiza, se solicitan las facturas a los comerciantes, con la finalidad de determinar si es el precio justo que se está dando al consumidor final, con base en el costo que tuvo para el distribuidor.