Llevaban diesel clandestino y los interceptaron

Se detuvo a dos personas y se aseguraron 10 mil litros de diesel, por parte de agentes estatales en la llamada súper carretera La Pila-Villa de Arriaga. Se les puso a disposición de las autoridades competentes.
Dio a conocer la Policía Estatal lo referente al aseguramiento de 10 mil litros de diesel de dudosa procedencia y la detención de dos personas que transportaban dicho material en un vehículo tipo pipa.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la súper carretera La Pila –Villa de Arriaga, a la altura del kilómetro 5, donde observaron una camioneta Ford, blanca tipo cisterna, con placas de esta entidad, que no portaba ningún tipo de logo, leyenda o rombos que indicaran el material que transportaba, por lo cual le marcaron el alto.
Cuando los policías se entrevistaron con los dos tripulantes, les solicitaron la documentación personal y del vehículo. Pero al ser cuestionados sobre la sustancia que transportaban en la pipa, informaron que se trataba de 10 mil litros de diesel pero no contaban con documentación que acreditara la propiedad de dicho combustible ni pudieron indicar dónde la habían adquirido.
Ante tales circunstancias fueron detenidos quienes dijeron llamarse José A., de 66 años y Jorge H., de 25 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los presuntos, vehículo y combustible quedaron a disposición del agente del fuero federal para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión ilegal de hidrocarburos.