Don't Miss

«En el PRI no se hace justicia por consigna»: Camacho

By on 23 marzo, 2015

 

Tras asegurar que la decisión de mantener a Cuauhtémoc Gutiérrez en las filas del PRI, se hizo fuera de toda influencia me-diática y política, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, subrayó que hoy para el partido es importante el resultado que tenga la Pro-curaduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de la investigación penal que se lleva a cabo.
“Aquí no hay elementos mediáticos o políticos que inf-luyan, es un asunto que se ha tenido y se tendrá que seguir resolviendo con apego a las normas.
“Para el PRI ha sido importante y lo seguirá siendo, el resultado de la carpeta de investigación en manos de la Procuraduría del Distrito Federal que se encuentra pendiente”, comentó.
Entrevistado luego de encabezar el acto de entrega de preseas a militantes distinguidos y de conmemorar el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, César Ca-macho aseguró que las decisión que tomó el pasado viernes por la noche la Comisión Nacional de Justicia Partidaria fue con base en documentos y testimonios, bajo el principio de legalidad apegada, entre otros, a los estatutos.
“No se hace en el PRI justicia por consigna, no hay exoneración ni inculpación por determinación de nadie, lo que hay es un análisis sosegado de los elementos probatorios que obran en el expediente y así se resuelve”, afirmó. El pasado viernes por la noche la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió no expulsar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de sus filas.
Simplemente suspender sus derechos como militante hasta que la PGJDF emita una sentencia sobre la investigación que se lleva a cabo por presunto tráfico de prostitución.
César Camacho apuntó ayer que tal decisión no se trata de una medida cautelar, porque el PRI no tiene el trámite de medidas preventivas sujetas a decisiones posteriores.
Sin embargo, también reconoció que el partido estará atento para ver qué pronunciamiento hará –en su momento- la autoridad judicial capitalina sobre la materia, toda vez que de ello depende la permanencia de Gutiérrez de la Torre en el PRI o el levantamiento de la sanción impuesta.
Debido a la resolución, esta semana renunciaron dos mujeres a la presidencia de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Italy Ciani Sotomayor y su sustituta Reyna Araceli Tirado Gálvez.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login