Descalificados dos de los 11 aspirantes a contralor Interno de la CEDH

Después de analizar minuciosamente la documentación que presentaron las 11 personas que aspiraban al cargo del Contralor Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el periodo comprendido del 15 de abril del 2015 al 14 de abril del 2019, la comisión especial para sustanciar este procedimiento en el Congreso del Estado definió que a dos de ellas les faltaron algunos requisitos que se especificaban en la convocatoria, por lo cual quedaron descalificadas.

Los nueve aspirantes restantes que sí cumplieron los requisitos que especificaba la convocatoria correspondiente, serán citados el próximo jueves para ser entrevistados por los legisladores, informó el diputado Miguel de Jesús Maza Hernández, presidente de la comisión especial.

“En esta entrevista se les va a dar a cada uno de ellos 20 minutos, de los cuales 10 minutos van a hacer para que nos expongan el por qué quieren ser contralor, que nos motiven el porqué quieren asumir este cargo y los otros 10 minutos para preguntas y respuestas que cada uno de los integrantes de esta comisión especial les va a hacer. Las entrevistas serán a partir de las 10 horas”, informó el diputado.

El presidente de la Comisión Especial para Sustanciar la Elección del Contralor Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dijo que están realizando este proceso en tiempo y forma en base a lo que marca la convocatoria correspondiente.

“Las etapas han ido en tiempo y forma, vamos con el calendario que nos hemos propuesto con el fin de que antes del 15 d abril podamos tener ya a la persona electa como Contralor Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)”, sostuvo el legislador.