Con Moreno los 90′, el Espanyol empató sin goles

El equipo Espanyol, con el central mexicano Héctor Moreno, sacó un amargo 0-0 del campo de Deportivo La Coruña en un duelo ríspido que estuvo plagado de amonestaciones y pocas ocasiones francas de gol.
En acciones celebradas en el Estadio Municipal de Riazor, correspondientes a la Fecha 28 de la Liga de España, los «Periquitos» extrañaron a su goleador Sergio García, ausente por lesión, y tras este resultado llegaron a cuatro encuentros sin anotar.
Los pupilos de Sergio González fueron de menos a más y sobre el final metieron en serios problemas a la zaga del Depor, no obstante la preocupante falta de puntería evitó que los catalanes sumaran tres puntos en tierras gallegas.
Los tibios acercamientos del visitante fueron ablandando la férrea defensa local y fue hasta el minuto 81 cuando los seguidores del Espanyol tuvieron que ahogar su grito de gol, derivado de un tiro de esquina que el sinaloense cabeceó bien para su compañero Javi López, pero el remate de éste sólo reventó el travesaño.
En un cotejo con tantas tarjetas amarillas repartidas, Moreno se salvó de recibir su cuarta de la campaña, en una clara muestra de concentración, pues en sus últimas actuaciones se había ganado la preventiva por reclamos innecesarios.
Para su próximo examen, de local frente al Elche, el de Culiacán no podrá contar con su pareja en la central, Álvaro González, precisamente por acumulación de amonestaciones.
Sumidos en su irregular paso, los «Periquitos» se quedaron instalados en el onceavo puesto, con 34 puntos y los de La Coruña arribaron a 26 unidades, en el decimosexto lugar y siguen fuera de zona de descenso, pero con diferencia mínima.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños (Juan Domínguez, min.76), Celso Borges; Lucas Pérez, Fariña (Salomao, min.59), Cavaleiro; y Oriol Riera (Toché, min.68).
Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Cañas (Montañés, min.70), Javi López; Lucas Vázquez, Salva Sevilla (Felipe Mationi, min.79), Víctor Sánchez; y Caicedo (Stuani, min.53).