Con Guardado de titular, PSV sufrió su cuarto revés

Con el título de la Eredivisie en el bolsillo, PSV se dio el lujo de caer por cuarta ocasión en la presente temporada en su visita al Feyenoord por marcador de 2-1, pese a los esfuerzos defensivos del mexicano Andrés Guardado.
Si bien los Granjeros han dominado el certamen de principio a fin, las derrotas que manchan su gran paso han sido ante escuadras que se encuentran dentro de los primeros puestos y esta vez no pudieron en el Stadion Feijenoord frente a unos Industriales que les faltaron al respeto y bombardearon su área.
Al cabo de 28 Jornadas, los dirigidos por Phillip Cocu han cosechado 70 puntos, mientras que Feyenoord alcanzó las 54 unidades y metió presión al escolta Ajax, que ostenta 59 y un juego menos.
En menos de cinco minutos, “la legión de Rotterdam” vacunó dos veces al puntero, por conducto del joven de 21 años, Anass Achahbar (59′ y 63′), luego del constante asedio que ejercían sobre la portería custodiada por Jeroen Zoet.
El Principito y sus compañeros no se daban abasto tratando de desbaratar las jugadas de peligro de sus rivales y echaron de menos la efectividad de sus artilleros Memphis Depay y Luuk de Jong, quienes encabezan la tabla de goleo del torneo.
Después de ese doble golpe que recibieron, los de Eindhoven trataron de reaccionar y recortaron distancia a través del propio Depay, que antes de que cayera el segundo gol, desperdició la oportunidad del empate a uno.
Para lo único que sirvió su anotación fue para reafirmarse como líder solitario de la clasificación de máximos rompe redes, con 17 festejos, pues en contraparte, los adversarios no quisieron dar lugar a alguna sorpresa y redoblar esfuerzos hacia adelante. Cerca de la culminación del cotejo, PSV gastó sus últimas balas en un tiro de esquina que dejó múltiples rebotes pero ninguno encontró un destinatario que cerrara la pinza.
Luego del parón que tendrán los campeonatos a nivel global por compromisos de Selecciones Nacionales, habrá duelo de mexicanos en esta Liga, pues el tapatío emprenderá el viaje a Enschede para encarar al sonorense Jesús Manuel Corona y su alicaído Twente, que es noveno general.