Clientes de Bancomer ya pueden retirar efectivo en Oxxo

Las tiendas de conveniencia Oxxo y BBVA Bancomer anunciaron que los tarjetahabientes del banco podrán retirar efectivo en los establecimientos de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa).
«Más de 12 mil tiendas Oxxo funcionarán como cajeros automáticos para comodidad de las personas que requieran retirar dinero en un lugar cercano cualquier día del año, con un horario de 8 am a 8 pm», dijo la empresa a un Diario.
Dentro de los servicios de corresponsalía, Oxxo tiene de aliadas a varias instituciones bancarias, pero para el retiro de efectivo hasta el momento solo es con Bancomer. El monto máximo de retiro será de mil pesos por transacción, y no está ligado a una compra en la tienda.
«Los tarjetahabientes de débito BBVA Bancomer pueden acudir a cualquier tienda Oxxo a retirar dinero en efectivo los 365 días del año, el cual se realizará directamente en la caja y tendrá una comisión de 12 pesos», precisó la empresa.
«Estamos conscientes que una parte de nuestras tiendas se encuentran ubicadas en localidades donde es difícil tener acceso a servicios financieros por eso hoy sumamos una propuesta más, como lo es el retiro de efectivo para tarjetahabientes BBVA Bancomer», manifestó la cadena.
Alianzas entre bancos
En tanto, BanBajío, Inbursa y Scotiabank anunciaron la primera alianza en México entre diferentes instituciones bancarias, para ofrecer una red compartida de cajeros automáticos que permitirá a los clientes de estas instituciones. Realizar operaciones como consulta de saldo y retiro de efectivo en cualquier ATM de estos bancos sin cobro de comisión, formando así una red de más de 3 mil 300 cajeros automáticos en de todo el país.
Representantes de las instituciones financieras coincidieron en que este convenio, que está hoy en día en proceso de autorización por parte del Banco de México, es un paso firme hacia la construcción de la red de cajeros automáticos multibanco más grande en todo el territorio nacional.