Don't Miss

Avanza revisión del proyecto de Movilidad Urbana

By on 23 marzo, 2015

 

Los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, revisaron el proyecto de movilidad urbana planteado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que arranque en abril.
La presidenta de la comisión diputada Socorro Herrera Orta, señaló que este proyecto permitirá que se cumplan las necesidades de traslados de los ciudadanos, en mejores condiciones que las actuales acorde a los planteamientos que se han hecho.
La legisladora consideró que este nuevo proyecto, el cual incluye la posibilidad de que un nuevo sistema de transporte urbano circule por la capital potosina, pudiera lograrse con el objetivo de cambiar la movilidad de la zona conurbada.
Los legisladores revisaron el informe sobre la instalación de las cámaras de video en los camiones urbanos y hasta el momento suman 150 aparatos, de las que se espera tengan una adecuada funcionalidad, “no tiene caso tenerlas y que no cumplan el cometido; deben estar recabando información tal como los hechos de tránsito entre otros incidentes” así lo dijo la diputada Socorro Herrera Orta.
En otro de los asuntos revisados por los integrantes de la comisión, se abordó el tema del transporte, en cuanto a que la SCT estatal solicitó a los Ayuntamientos la factibilidad para entregar permisos temporales.
“Lamentablemente no todos tienen el estudio, de los 58 nada más solo 8 municipios tienen un estudio, y se quedará rezagado hasta que se logre que cada Ayuntamiento tenga el estudio que arroje el resultado de cuál es la necesidad que se tiene para la prestación del servicio en la modalidad del transporte rural” explicó la legisladora.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login