Vuelca autobús en la carretera Veracruz – Xalapa

Un autobús volcó sobre la carretera Veracruz – Xalapa en los primeros minutos de este domingo dejando un saldo de siete lesionados.

Un chofer de la empresa ADO que presuntamente se quedó dormido al volante, ocasionó que volcara la unidad en los primeros minutos de la madrugada de este domingo, sobre la carretera Xalapa-Veracruz; hay siete lesionados y los daños materiales superan el medio millón de pesos.

Los hechos fueron registrados al filo de las 00:20 horas, cuando automovilistas reportaron al número de emergencias 066, un accidente vehicular de un camión de pasajeros en la mencionada carretera.

En cuestión de minutos, una intensa movilización de lascuerpos de emergencias acudieron al lugar del accidente y encontraron volcado sobre su costado derecho un autobús de pasajeros de la línea ADO, con número económico 1343 y placa 423-HS-2 del Servicio Público Federal de pasajeros.

Según lo informado, el autobús provenía del puerto de Veracruz hacía la capital del Estado, sin embargo, a la altura del 63 Batallón de Infantería de El Lencero, su conductor se quedó dormido al volante y se salió de la carretera.

Esto ocasionó que volcara sobre su costado derecho, con sus 20 pasajeros en el interior, sin embargo, solo resultaron siete personas lesionadas, las cuales fueron llevadas a distintos hospitales de Xalapa a bordo de ambulancias de Cruz Ámbar, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública y grupos voluntarios.

El tránsito vehicular fue interrumpido por al menos una hora, en tanto los cuerpos de emergencias realizaban labores de atención pre hospitalaria a los lesionados.

Una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa acudió al lugar y realizaron labores de prevención de riesgos, ya que la unidad dejó derramado combustible.

Más tarde, personal de la Policía Federal tomo conocimiento del accidente y con el apoyo de una grúa la unidad fue remolcada al corralón. Los daños materiales superan el medio millón de pesos.