slp con representación femenil en el frontón de on

La delegación potosina de Frontón, ya cuenta con representantes en la Olimpiada Nacional 2015, al calificarse en las categoría Infantil C y Juvenil B femenil en la modalidad frontenis, dentro de la eliminatoria regional, que se efectúa en las canchas de la Ciudad de Deportiva de Saltillo, Coahuila.
La primera en avanzar a la fase nacional, que se efectuará en el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León, fue Diana Herrera en la modalidad de singles en la categoría Juvenil B femenil, al imponerse en la final 20 a 14 a Nahomi Ponce de Tamaulipas.
Posteriormente Herrera, haciendo pareja con Monserrat Mejía, calificarían a la siguiente etapa de manera directa, al estar sembradas como la mejor pareja a nivel nacional, por lo que no tuvieron que efectuar su juego eliminatorio.
El tercer boleto del día lo conquistó Brenda Mora en la categoría Infantil C Femenil, quien sin problemas avanzó a la final para poder asegurar su participación en el nacional, tras vencer a la tamaulipeca Verónica Tinajero con un scord de 20 puntos a 12.
Mora conseguiría también su pase en dobles, haciendo pareja con Marian de los Santos, esto tras derrotar en la final a la dupla coahuilense conformada por Sofía y Renata Saucedo, a las cuales vencieron con marcador de 25 a 6.
Quien se quedó a un paso de asistir a la ON 2015 fue Ramón Sánchez; quien cayó en la final ante el tamaulipeco Rubén Medina, con marcador de 20-8; esto en la categoría Juvenil A varonil.
Misma suerte se corrió en la modalidad de Mano Tres Paredes; tras quedar eliminado Ángel Esparza en la categoría Juvenil A varonil de manos del tamaulipeco José Soto con marcador de 15-0; mismo caso de Jesús Esparza en la categoría Juvenil B, quien fe derrotado por Rafael Rosales de Tamaulipas con idéntico scord.
Este sábado se realizará la última jornada de la disciplina de frontón, donde San Luis Potosí aun busca un par de lugares en la modalidad de Trinquete, esto en la rama femenil.