Rechaza SRE que México sea un ‘cementerio humano’

El canciller José Antonio Meade rechazó que Mé- xico sea «un cementerio humano», como lo aseguraron organizaciones de la sociedad civil durante las audiencias de México, llevadas a cabo ayer, en la Comisión In-teramericana de Derechos Humanos en Washington.
Entrevistado durante la inauguración de la Feria por el 70 aniversario de la ONU instalada sobre Paseo de la Reforma, aseguró que el país «es mucho más que eso».
Dijo que México está en la disposición de corregir los problemas que demandan las organizaciones y que México evoluciona prácticamente en todos los indicadores, que la violencia se está abatiendo y que se están cambiando las leyes, «para hacer realidad el México que todos queremos y que convoca la sociedad civil».
De manera inesperada un grupo de activistas aparecieron en el recorrido que hacía el titular de la política exterior gritando: «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», en referencia a los normalistas, víctimas de desaparición forzada en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado. El canciller dijo en la entrevista que estas manifestaciones son una señal de que estamos evolucionando.
«Que la gente pueda sin ninguna preocupación, sin ningún empacho, reclamar y exigir es síntoma de una sociedad civil viva y participativa y de un gobierno que escucha, registra, toma nota y que hace esfuerzos por transformarse».