Presentan la obra «Uncle Bill» de Bernardo Fernández, en la FNL 2015

En la Feria Nacional del Libro 2015 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se presentó el libro «Uncle Bill» del dibujante de comics y novelista Bernardo Fernández.
Esta novela gráfica, detalla los episodios más dramáticos de la vida de William S. Burroughs en México, la investigación sobre un asesinato y los misterios de la creatividad.
En entrevista Bernardo Fernández explicó que cuando se habla de comics, a veces el público lector los percibe como aspectos impenetrables de súper héroes, que hay que leer doscientos números antes para entender que es lo  que pasa en la vida y obra de Batman y El Hombre Araña: “pero yo soy de una escuela que lo que plantea es que puedes encontrar con este medio todo tipo de historias, no nada más historias para niños, o aventuras adolecentes o de súper héroes, o la historieta popular. Este es un medio con una gran capacidad de hacerse historias, y volverlas a contar de otro modo”
Mencionó: “la palabra y la imagen son nuestras herramientas de comunicación más poderosas, entonces cuando se combinan bien se logran hacer comics. Desde muy joven me quise dedicar a esto, y siempre tuve en mi mente hacer un libro como éste, que demostrara la posibilidad de hacer una historia con cierta complejidad y además con temas que tradicionalmente no tocan los comics”
y destacó : “este es el resultado de Uncle Bill, a mí me interesó siempre la historia del escritor norteamericano William Burroughs en México, yo lo leía de joven y descubrí que había vivido en la ciudad de México, donde mató accidentalmente a su esposa, y quise contar esta historia utilizando este recurso del comics”.
Agregó que esta es su sexta obra gráfica, pero “Uncle Bill” tardó cinco años en terminarse: “fue un proyecto muy largo, tarde cinco años haciéndolo.
En el inter publique muchas otras cosas, pero desde que empecé hasta que termine este libro pasaron cinco años, sobre todo por la parte de la investigación y la parte del dibujo”.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que se presenta Bernardo Fernán-dez  en la Feria Nacional del Libro  de la UASLP, y resaltó que este tipo de espacios son muy importantes: “son lugares o momentos en los que la gente se puede acercar a los libros que de otra manera no llegan muy fácilmente a los lugares. Toda feria del libro es una oportunidad de acercarse a los libros y conocer a los autores”.
Bernardo Fernández concluyó: “la página impresa es como una barrera y con este tipo de eventos esa barrera se derriba y el lector puede dialogar directamente con el lector, una oportunidad que nunca como antes en un momento de la historia tuvimos de convivir, es algo que no sucedía hace treinta años. Y sin duda espero que acerque más a la gente a los libros; labor que corresponde a todos para acercar aunque sea poco a poco a la gente a la lectura”.