PAN: Inaplazables, reformas en transparencia y corrupción

Las reformas en materia de transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción son el paso inaplazable e indispensable de dar para combatir «la rampante y escandalosa corrupción», afirmó el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

Asentó que en medio de un escenario de opacidad y falta de credibilidad, las nuevas leyes en materia de transparencia y de combate a la corrupción son necesarias y urgentes para recuperar la confianza de los ciudadanos.

«Hoy, como hace muchos años no sucedía, el gobierno padece un grave déficit de credibilidad y confianza de parte de los mexicanos. Los escándalos en los que han estado implicados funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, nos obligan a emprender reformas que garanticen el buen manejo de los recursos y que den certeza a los ciudadanos de cómo se maneja el dinero público», declaró.

Anaya Cortés aseguró que ninguna ley puede ser considerada moneda de cambio, y menos, cuando los temas que aborda son de suma importancia para la vida nacional.

«Éste es el momento adecuado para actualizar nuestro marco jurídico. La transparencia no puede ni debe ser un tema de un solo partido político u organización, debe ser un tema de los ciudadanos. Se trata claramente de un asunto de interés público, de ahí la relevancia de que la minuta sea revisada y aprobada a la brevedad, durante el último periodo ordinario de sesiones de esta Legislatura», indicó.