Manlio: Ley de Agua tendrá opinión de la sociedad civil

En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el diputado Manlio Fabio Beltrones, solicitó a las comisiones de Agua Potable y Saneamiento y de Recursos Hidráulicos, hacer partícipe a organizaciones civiles, académicos y científicos, en la elaboración y revisión de la iniciativa de la Ley de General de Aguas.

«He exhortado a las comisiones unidas que se ocupan del tema a considerar las propuestas de las distintas voces y sectores interesados en esta regulación y a tomar el tiempo necesario para deliberar al respecto», anotó en un comunicado.

Dicha minuta, estaba lista para su aprobación en el pleno de San Lázaro, pero debido a las acusaciones de diversos diputados, sobre que se privatizaría el agua; el pasado 9 de marzo, la Jucopo determinó posponer su discusión por el tiempo que sea necesario.

En este sentido, el también coordinador parlamentario del PRI, dijo que con la intención de ser «congruente» con el tema de la transparencia, la iniciativa de Ley General de Aguas, deberá contar e incorporar la opinión ciudadana, dado que «es clave para consolidar la democracia con un gobierno abierto».