Escolar de 13 años compró droga, detienen a vendedores

Pequeña de 13 años, estudiante de secundaria, fue asegurada por agentes municipales quienes le encontraron en su mochila una dosis de mariguana, ella dio la pauta para asegurar a su proveedor y éste a quien a su vez a él le surtía.
Los hechos sucedieron en Salinas de Hidalgo.
Ayer la policía estatal informó sobre el aseguramiento, por parte de agentes municipales, de una menor de edad a quien sorprendieron con droga y luego los agentes estatales se encargaron de la detención de los otros, los vendedores.
Todo inició cuando agentes municipales pidieron la intervención de los elementos estatales para trasladar a sus domicilios a dos menores quienes no ingresaron a la escuela por llegar tarde, por lo cual se dirigieron a la comandancia.
Al llegar entrevistarse con el director de la policía municipal fueron informados que momentos antes, observaron a las dos jovencitas deambulando por las calles y al estar uniformadas les cuestionaron por no encontrarse en la escuela.
Las menores dijeron haber llegado tarde y no las habían dejado ingresar; una de ellas adoptó un nerviosismo constante, por lo cual decidieron efectuarle una revisión en su mochila, encontrando en ese momento una bolsita de plástico con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, mientras que a su compañera no le fue localizado objeto alguno que constituyera un delito.
Luego de conocer la historia, los agentes estatales detuvieron a Sarahí N., de 13 años, mientras que su compañera fue entregada a sus padres a través del área de Trabajo Social.
Sarriá dijo a los agentes que la droga i días antes la había comprado a un sujeto, el cual sabía siempre se encontraba en las vías del ferrocarril, al pasar por el lugar, Sarahí reconoció plenamente al individuo, por lo cual fue abordado quien dijo llamarse Rogelio N., de 25 años.
Al revisarlo le encontraron cuatro bolsitas de polietileno con un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y 100 pesos.
Al ser cuestionado por la droga, el detenido indicó que un hombre le vendía el enervante, mismo que se encontraba en esos momentos en la calle Venus, en la colonia Satélite en dicha localidad, por lo cual se dirigieron hacia el sitio y al encontrarse frente a una tienda de abarrotes, el asegurado lo identificó plenamente y de esta manera los policías se entrevistaron con Pablo N., de 23 años de edad, y tras inspeccionar en su persona le fueron aseguradas seis envoltorios que en su interior contienen una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
Los dos adultos y la menor de edad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.