Destacan participación de soledenses para mantener limpia la ciudad

El gobierno municipal se ha preocupado porque la ciudadanía participe y sea corresponsable del cuidado de nuestra ciudad. De esta manera, sociedad y autoridades municipales han logrado mantener una ciudad más límpia y más segura.
Los programas de concien-tización entre la población, respecto al tema de la basura son permanentes y ello ha contribuido a una mayor participación de los soledenses en su esfuerzo por conservar una mejor imagen de la ciudad.
Ha sido durante la temporada de lluvias, cuando mayor problema enfrenta la Dirección de Servicios Municipales, pues todavía existen ciudadanos inconscientes que tiran basura en la vía pública, lo cual viene a provocar el taponamiento de las alcantarillas, se mencionó.
Por otro lado, y a pregunta expresa de los medios, las autoridades municipales han asegurado que los robos a casa habitación han disminuido considerablemente según los reportes mismos de la Dirección de Seguridad Pública.
Esta disminución, obedece a que la propia ciudadanía participa activamente en la vigilancia y el cuidado de sus espacios. Entre los propios vecino, se ha vuelto costumbre correr la voz cuando se observa a alguien sospechoso rondando cerca de sus casas. Esto ha contribuido en evitar que se introduzcan a las casas, se aseguró.