Don't Miss

Crece resistencia a Comandancia Centro

By on 22 marzo, 2015

 

Los padres de familia y vecinos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón mantuvieron acciones de bloqueo de las vialidades Uresti y Cuauhtémoc para reclamar la reubicación de la Comandancia Centro y la reconver-sión de la construcción iniciada por la administración municipal capitalina en una ludoteca municipal, al servicio de la niñez de San Luis Potosí.
La Asociación de Padres de Familia, a través de María Cristina Mata, advirtió que ninguna autoridad pública puede colocar sus intereses por encima de los derechos humanos y del orden legal y, mucho menos, por encima de los derechos de los niños.
Llamó a las autoridades federales y a la representación ciudadana ante el Congreso de la Unión, a intervenir para garantizar que las autoridades municipales y estatales de San Luis Potosí se mantendrán en sus respectivos marcos de responsabilidad legal y constitucional.
Insistió en que en el entorno del proyecto de la denominada Comandancia Centro, obra tan sólo el interés de la administración municipal, encabezada por Mario García Valdés, de conseguir recursos adicionales del programa Subsemun, aún a costa de violentar las reglas que este programa se ha dado para tales construcciones.
Dijo, recordando el origen del presidente municipal, que resulta paradójico que quien asumiera durante dos periodos la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se encuentre empeñado en violar los derechos que asisten a los niños y jóvenes que cursan sus estudios en este centro educativo y, además que, en su empeño, no dude en afectar el patrimonio histórico-cultural de los potosinos, toda vez que la construcción se encuentra en una zona definida por la historia local y por la UNESCO, como patrimonio de los potosinos, los mexicanos y la humanidad.
La resistencia a la eventual operación de la central policíaca, dijo la señora Mata, se mantendrá hasta que no se proceda a la reubicación de este desafortunado proyecto.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login